lunes, 26 de abril de 2010

Semana 16, el infierno manchego


El lunes comenzamos los entrenos con una salida muy ligera, en llano, de algo más de hora y media. El adelantarlo al lunes era por el partido de ida de la champions del barça. El resultado de este partido puede ser relevante el día del soplao, de llegar a la final, para verla tendría que terminar en 12hrs.

Tras descansar el martes, debería haber salido el miercoles, pero un malware alojado en mi ordenador me hizo perder la tarde y mi poca paciencia. En fin, llegué al jueves y como venia siendo normal esta semana, a unas preciosas mañanas le seguían unas tormentosas tardes, asi que para no arriesgar, sobre todo por el aparato eléctrico, hice rodillo en casa.

Se presentaba un fin de semana intensivo, asi que el viernes salí a rodar un poquito, a soltar piernas. Cual fue mi sorpresa cuando fuí alcanzado por un compañero del club a los pocos kms de salir, la vueltecilla se convirtió en una salida de 46kms con un ritmo bastante alto.



El sábado nos fuimos a Cuenca, a quitarnos el mono de piedras, ibamos a hacer una ruta cortita y disfrutona, pero el terreno y la zona por la que fuimos había sido duramente castigada por el invierno. Mucha vegetación presentaba una estampa moribunda y los caminos habían practicamente desaparecido por el efecto del hielo y la nieve. A eso le sumamos un par de averias, el resultado fué una ruta de casi cuatro horas en las que penamos bastante en las subidas y no disfrutamos todo lo que nos hubiera gustado en las bajadas. Una pena, pero son cosas que pasan, hay dias que la ruta no sale.

El domingo venía el plato fuerte de la semana, y fué todo un banquete pero de subidas, acompañamos a la gente de rutasporalcazar, nos prepararon un rutón por los montes toledanos de una dureza extraordinaria 126 kms con casi 3000mtrs de desnivel. Me vino muy bien para probar sensaciones y afinar mi punto correcto de pulsaciones en subida. Hice todas las subidas casi a las mismas pulsaciones y llegué al punto álgido de la ruta, la subida a la calderina, con muy buenas piernas, un buen sintoma. Otra cosa que he aprendido para el soplao es lo importante que es comer cada hora en una prueba de esta envergadura.

lunes, 19 de abril de 2010

Semana 15, mucha lluvia pero ahí seguimos

Bueno, ya no es nuevo, que este año esta lloviendo como nunca es algo con lo que hay que convivir. El planteamiento para esta semana era algo más ligero, para que el cuerpo recuperara las exigencias de la semana anterior. Estaba lloviendo y además saliendo tarde de trabajar, por lo que sólo me quedaba la opción del rodillo. Tres días, martes, miércoles y viernes entrenando la resistencia aeróbica.
Llegaba el sábado y las condiciones meteorológicas no mejoraban, aun así nos arriegamos y nos fuimos a rodar por los senderos de luján rodeando las ruinas romanas de segóbriga. Una ruta conocida que me permitió  llegar a comer con los amigos y con mi novia, que la pobre ya se le está acabando la paciencia con esto de los entrenos del soplao. La lluvia nos respetó, sólo un poco de llovizna al principio que nos permitió completar una ruta de unas tres horas bastante divertidas.
El domingo el tiempo seguía pintando mal, no nos podíamos arriesgar a irnos muy lejos, despues de toda la semana lloviendo, el terreno podía estar muy complicado. Así que nos fuimos a ruidera, fué todo un acierto, aunque estuvo toda la mañana amenazando lluvia, pudimos deleitarnos con el estado de este parque, las lluvias y nevadas de este invierno lo han dejado espectacular. Disfrutamos de una ruta divertida y exigente  de cuatro horas y media.
A estas alturas, las sensaciónes son buenísimas, me estan respetando las lesiones y las caídas. Pero ya empieza a suponerme una exigencia personal, mi novia me requiere y es lógico, esto esta muy bien, me estoy poniendo muy en forma, pero para la pareja es una exigencia. Yo estoy ahora con el vicio y el cuerpo me pide salir más y más, pero bueno, ya sólo le pido un poco más de paciencia, queda poco más de un mes para el gran reto.

lunes, 5 de abril de 2010

Semana 13, un poco de relax para coger fuerzas

Una vez hecho el trabajo de base, tocaba empezar a exigirse. Pero además de enfermos de la bici, somos personas. Tocaba viajecito a la playa, al cabo de gata concretamente. Tenía tres días para salir con la bici, además del martes que hice rodillo en casa.

El primer día, viernes, me junte con gente del foro, hicimos una ruta muy completa y a muy buen ritmo, recorriendo todo el parque del cabo de gata, que lucía unos colores espléndidos. Dos hermanos gallegos y un albaceteño con los que pasé una mañana estupenda.

El segundo día hicimos algo diferente, nos fuimos desde el camping a la playa de mónsul para pasar allí el día, eso no valdrá como entrenamiento, pero oxigena el cuerpo y la mente que no veas...

El último día que pude hacer ruta me fui con popuser, hicimos la primera parte de la misma ruta del viernes, pero el acaba de salir de una lesión y aún asi se marco una señora ruta. Es una gran noticia volver a verle rodar, ha sido siempre mi compañero de fatigas y andaba bastante jodido moralmente con la lesión de muñeca.